jueves, 12 de enero de 2012

Sueños




Estos días pasados han estado revueltos emocionalmente y fruto de ello he tenido sueños variados. La mayoría son confusos pero hay uno que no he olvidado por su claridad y la fuerte carga emocional que tenía.

En el sueño te estaba buscando y de forma sorpresiva te encontré pero, ¿dónde? En la cocina de nuestra casa antigua en Villarrasa junto a la mesa en la que todos los días desayunábamos la sopa de leche con colacao antes de ir al colegio. Ví perfectamente el mueble azul, el fregadero y la cocina, además de la mesa.

Ante la sorpresa de verte vivo y bien, sufrí un shock, balbuceé unas palabras y llorando me fui por la puerta del patio que daba al del colegio. Después de andar unos pasos, regresé para echarte una bronca: "¿estás vivo?, ¿por qué te escondes?, ¿sabes el daño que has hecho?, ¿cómo se te ha ocurrido semejante cosa?, ¿no te podías marchar diciéndolo?, ..."

Te habías quedado pasmado por la sorpresa de verte "descubierto" y no me dijiste nada. Esta última parte es más bien imposible porque no te hubieses callado nunca.

Busco significado a este sueño y creo que por un lado, resolvía mi pérdida de un plumazo y por otro, el sitio del encuentro no es trivial, volví al refugio de nuestra infancia. ¡Ojalá todo fuera tan fácil!

Un masajito Jon.

2 comentarios:

  1. Yo también os recuerdo de críos y no es un sueño.
    Recuerdo en las casas de los Maestros junto al colegió,
    Casas pequeñas con porche en la entrada y tapias bajas en el patio.
    Felices como niños; jugando, entrando y saliendo.
    Por las mañanas, en el recreo, al medios día, por las tardes y siempre que pasábamos por las clases.
    Yo también os recuerdo de vuestra infancia y no tanto de mayores.
    ¡Y no es un sueño!
    Os recuerdo desde Villarrasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me gusta mucho que alguien que compartió momentos con nosotros me los recuerde. Un beso. Jhosebe.

      Eliminar