miércoles, 28 de agosto de 2013

El ciclo


Ya queda poco para terminar el verano y de nuevo este ciclo que se repite desde el 2009. No tiene la misma intensidad, desde luego, pero sí momentos bastante álgidos recordando esos últimos días tan dolorosos y que reviven la angustia, el pensar que me han quitado a mi hermano antes de tiempo y, en particular, sentirme culparme por dejarles que lo hicieran.

Dice tu madre que “ésto” no se le va a quitar, que irá con ella y yo le digo que es cierto, sólo iremos viviendo, pasando día tras otro, pero con ello encima. No es algo particular de nosotros. Lo veo a mi alrededor, en otros hermanos y en otros padres, quedas marcado.

A veces grito en mi interior “¡¡quiero que me devuelvan a mi hermano!!! Os lo habéis llevado, ahora, traedlo de vuelta”, como si tal cosa fuese posible. Nada hay tan definitivo como la muerte, no hay vuelta atrás ni oportunidad de arreglo, nada, sólo esperar a que tu momento llegue y luego a ver qué ocurre.

Soy alguien que sigue incompleto. Es una sensación extraña pero sigue ahí. Han borrado, eliminado parte de mí. No puedo sentirme entera cuando aquel que siempre estuvo y que debería estar ahora se fue de un plumazo.

Un beso muy grande hermano.

P.D. Apocalipsis, óleo sobre lienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario