viernes, 25 de septiembre de 2009

Jontxu, mi hermano



Mi compañero de juegos,
casi mi mellizo,
ropas iguales, juguetes iguales,
triciclos, bicis, raquetas.
reparto de todo, medio plátano,
medio chicle, cualquier regalo.

Yo callada, él un parlanchín.
Aprovechaba cualquier momento
para escuchar a los mayores sin ser visto.
Un buenazo, conseguía que hiciera todos los recados.
Compartimos mil y una historias sólo nuestras.
Nos bastábamos solos.

Mi hermano, capaz de conquistar a todos con su palabra,
el alma de la reunión.
Para él no hay medias tintas,
todo es blanco o negro, amigo o enemigo.
Radical, vital, extremista, amigo incondicional,
generoso, lo suyo es de todos.
Quiere estar dentro y fuera, aquí y allá.
Ahora tienes una posición privilegiada para ello.

Artista, gana concursos con 7 años,
licenciado en Bellas Artes,
becado en el Paular como mejor estudiante de pintura,
aventurero, vivió 5 años en San Francisco.
Pintor, escultor, ceramista,
restaurador, profesor, presentador,
tu huella perdurará en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario