martes, 30 de marzo de 2010

Los programas de televisión


Tu madre y yo hemos visto algunos de tus programas que nos pasaron. A nosotras nos reconforta pero tenemos que hacerlo cuando estamos a solas ya que a tu padre y a tu hermano les hace daño verlos. No todas las personas somos iguales y tu prima Sonia también es de la opinión de ellos y dice que cómo somos capaces de verte y yo le digo que para nosotras es como estar contigo, te vemos, te escuchamos y nos reímos alguna vez con tus cosas. Yo, en particular, estoy intentando quedarme con tus explicaciones.

Tu madre dice que esto es un privilegio que nosotros tenemos y que no todo el mundo puede tener este regalo tan especial que nos has dejado. También tenemos los videos familiares y las grabaciones de tu exposiciones. En fin, todo un tesoro.

Además junto a su historia, tenemos los frutos palpables de esos programas, los cuadros que pintaste y curiosamente ayer comprobando que estaban todos los vídeos bien, miré un poco el último programa y descubrí el significado de uno de los lienzos que recogimos en la televisión.

En ese lienzo hay manchas de tonos azules, rosas y morados y yo creí al verlo que eran unas pruebas que habías hecho para enseñar algo en una de tus clases, pero no, era el comienzo de un nuevo cuadro. En tu última clase empezaste a explicar como pintar con espátula y habías elegido un paisaje hawaiano para ello. Hiciste con lápiz el boceto y comenzaste a dar el fondo. Ahora valoro más los “manchurrones”.

¡Cuántos recuerdos nos has dejado! Un beso muy grande.

P.D. Jon, Philippe, Isa, Aitor y yo durante nuestro viaje por el canal du Midi. Bonjour Philippe, espero que todo te vaya estupendamente. Aunque creo que nosotros no fuimos todo lo buenos compañeros que debimos porque nos habíamos encontrado en una situación muy complicada justo antes del viaje, tengo muy buenos recuerdos de aquella semana de navegación. Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario