viernes, 24 de septiembre de 2010

Y llegó la calma

El pasado sábado, día 18, fuimos a hacerte una "visita" en el día en que nos despedimos de tu cuerpo definitivamente.

Tomamos la carretera de la sierra y llegamos al sitio. Estuvimos sentadas durante horas en la placita que hay antes de tomar el camino hasta el lugar en que descansas. Hablamos, rezamos y estuvimos en silencio. Estuve contemplando también esas nubes, con esas formas, que tan mágicas nos parecían. Me vino bien el ligero viento que hacía porque así cambiaban continuamente su dibujo.

Luego tomamos el sendero y llegamos a la encina. Toqué la tierra intentando que a través de ella llegaras más a mí. Estuvimos allí un rato y regresamos. Lo cierto es que el viaje sirvió para calmarnos y relajarnos.

Ahora, después de la vorágine vivida mientras estos días rememorábamos nuestro viacrucis particular, ha llegado la calma, pero acompañada de derrota y agotamiento.

Un masajito de tu hermana.

P.D. Jon y Salma en el verano del 2007.

2 comentarios:

  1. Hola Jhosebe.
    Soy tu primo Marcos (Romero Boza), de Valverde. Navegando por Internet, no sé cómo, he llegado hasta aquí, y más concretamente, a la entrada que publicaste sobre los recuerdos que tu hermano (q.p.d), escribió sobre Los Pinos… Sinceramente, me he emocionado mucho con su relato, con esos recuerdos felices de su más tierna infancia en ese hermoso paraje que para los Romeros supone tantísimas cosas…
    Después, no he tenido más remedio que comenzar a leer las otras entradas. Resumiendo todas las cosas que te podría decir o comentar, quiero que sepas que te felicito y te admiro por este precioso homenaje de amor que le haces a tu hermano. De corazón te lo digo. Seguro que allí donde él esté se sentirá muy orgulloso de tener una hermana como tú.
    Espero que algún día nos podamos conocer en persona, prima. Quizás coincidiéramos en alguna Romerada de esas en las que nos juntábamos casi todos…, ¿verdad?
    Un abrazo fuerte y dale muchos recuerdos a los tuyos.
    P.D. Desde ahora, con tu permiso, tienes un admirador más.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marcos por tus palabras. Yo sí me acuerdo de tí aunque ahora me sería difícil reconocerte seguramente. Efectivamente estuvimos que yo recuerde en dos Romeradas. Aquí tengo en un album una foto de una de ellas en las que estamos todos. Mi hermano pequeño es el más fácil de reconocer, está con el brazo roto.
    Jon transmite en sus palabras mucho de lo que para nosotros fue los Pinos y de un lugar mágico del que tengo tan buenos recuerdos. Cuando paso por la carretera siempre miro el sitio donde estaba la casa porque por desgracia fue demolida en cuanto fue comprada para hacer una más "moderna".
    Un beso fuerte y recuerdos también a los tuyos.

    ResponderEliminar