lunes, 27 de junio de 2011

Día de San Juan



Día de San Juan alegre, día triste para mí, porque Juanillo se llama la prenda que yo perdí, ...

Triste, ¿verdad?, y dura. En eso se ha convertido esta canción que sabíamos y bailábamos en la plaza de "La Merced" de Huelva donde me crié después de venir con mi familia. Mejor dicho, me trajeron, porque con dos añitos poco se puede opinar.

¡Mi Jon!, ¡mi Juanito!, ¡mi Amor! ¿Qué puedo decirte? Que no te tenemos en tu cuerpo que Dios te dió, que si estás con nosotros en Espíritu y al otro lado, que nos ves como sufrimos, que no podemos hacer nada, ... Ahí tenemos la impresora del 2009 sin estrenar, son tantas y tantas las cosas que ésto no termina nunca.

Por la tarde fuimos a misa de ocho a Bellavista, dónde vamos desde que te fuiste porque allí nos encontramos más libres de gente y no preguntan tanto. Tenías un buen compañero de andanzas por la vida, nada menos que el primo de Jesús que le reconoció en el vientre de su madre María.

Con ese compañero de camino, seguro que estás recomendado cerquita de Jesús y de ahora en adelante me acordaré más de San Juan Bautista (santo poco recordado salvo en Navidades con la canción del Río Jordán).

El día anterior me dijo la tía Miren que se había encontrado a Tere y le dijo que tenían una exposición de pintura de alumnos puesta, que los cuadros no podían negar tu procedencia y nos gustaría mucho verla. Yo le agradezco a Tere, a la que aprecio al igual que a su familia, que se acordara de nosotros pero todavía no puedo entrar donde mi Jon entraba y salía cuarenta veces incluyendo algunas salidas para tomar el té con sus alumnos. Ellos también estaban hecho a él y le querían como un amigo, como un profesor de su edad que vivía a su aire.

Tere, ya no haré más obras de teatro, cuando murió Jon, lo dejé. Él se ha llevado mi teatro, que él nos cuide desde donde esté a todos los artistas de "La Piña" y a todo el mundo.

Adiós Tere, adiós Jon. Muchos besos de tu ama.


P.D. Desnudo inacabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario