miércoles, 31 de octubre de 2012

Querido Maestro

Tu  alumna, y sobre todo, tu amiga Mila me ha enviado por correo el texto que escribió para tu tercer aniversario:

Permitidme comenzar con un "Querido Maestro".

Estas letras que leo a continuación son suyas, las encontré en el libreto de su última exposición:

"¡NO! Me niego a vivir de una sola manera, modo o plan; reivindico mi multiplicidad, necesito dispersarme, nada de verdades únicas y absolutas, por favor. Sencillamente disfrutad sin más; yo estoy ahí en cada rincón, si algo te gusta o te disgusta, bendito seas.

Dedico esta exposición a todos aquellos que me hacen la vida imposible. Gracias por mantener encendido mi motor, sigo buscando al maestro y sigo aquí. Afectuosamente."

Y yo te digo, Jon:

Tus alumnas te echamos de menos, tus enseñanzas, tu admiración por los clásicos e impresionistas (Velázquez, Constable, Sargent, Sorolla y tantos otros); como nos contabas tus experiencias en la universidad con la profesora de pintura que tachaba sin más lo que le enseñabais, sobre todo cuando nosotras, no sabíamos continuar y le dábamos mucha importancia a lo que teníamos hecho.

Maestros son los que dejan huella y en mí quedó; no comienzo un cuadro sin pedirte ayuda Jon, sin duda sigues en nosotros.

MiLa 
17 de septiembre de 2012

P.D. He encontrado esta foto de un cuadro tuyo en una memoria usb con fecha de abril de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario