martes, 23 de agosto de 2011

Espacio 1999 y la ciencia ficción


Septiembre de 1999, una explosión nuclear sacude la luna y ésta sale de su órbita comenzando un viaje imprevisible por el espacio. En ella se encuentran los habitantes de la base lunar Alpha. Este es el comienzo de la serie Espacio 1999.

Esta serie fue el comienzo de nuestra aficción por la ciencia ficción. Cuando teníamos 9 y 8 años empezaron a emitirla por la única cadena disponible, la de TVE, y el horario era de lo más "cómodo" para el público infantil ya que se emitía sobre las cuatro y media de la tarde cuando aún estábamos en el colegio.

A las cinco de la tarde corríamos como posesos junto a nuestra amiga Blanqui de los colegios de arriba a los de abajo (a casa) en Villarrasa. Encendíamos nuestra televisión en blanco y negro y veíamos a lo sumo diez minutos del episodio cuando no llegábamos sólo para ver las letras. Pero la carrera merecía la pena para nosotros. Cada día una historia y un planeta nuevo por descubrir.

Al año siguiente ya la pusieron en un horario más decente, miércoles a las siete, gracias al aluvión de cartas de los sufridos seguidores. Pocos episodios nos perdimos de éstos y aún quedan fotos y recortes de revistas en el fondo de un cajón del armario.

Luego en nuestros juegos se incluyeron viajes y peleas "espaciales" simulando las armas y, por supuesto, con unas chaquetas que nos compraron gemelas y que a nosotros nos parecían similares a los uniformes.

Hablábamos de otros mundos y de aquel año, 1999, que nos parecía tan lejano y en el qué seríamos tan mayores. ¿Cómo sería el mundo entonces?

Jamás habríamos pensado que justo diez años más tarde de esa fecha mítica te ibas a marchar.

Hace unos cuatros años buscaste por internet y copiaste esa serie tan importante para nosotros para dármela como sorpresa de Reyes. Algo más para reactivar nuestros recuerdos.

Un beso muy grande.

P.D. La nave Águila de la base lunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario