lunes, 29 de agosto de 2011

Doña Lucía



Lucía, mi compañera de las clases parroquiales. Eres como una parte de mi juventud y mis hijos.

Es curioso, son personas que apenas si se ven y que, sin embargo, van contigo como parte de tu vida. No sólo me pasa contigo sino con Sara (la de Valverde), Mariana, Cecilia, Charo (que ya está cerquita de Jon), etc. En fin, parece que esté nombrando al magisterio entero.

En la exposición de Jon, uno de los bedeles me dijo que alguien que había estado por la mañana había dejado una tarjeta en secretaría. Cuando me la dieron vi que era una invitación de Jon escrita por detrás por ti. Me dio tal alegría que fue uno de los regalos más grandes de esos días y eso que aparecieron también compañeros de Jon del instituto y la carrera.

Todas las tardes las pasábamos con él en aquel salón tan grande pero tan lleno de él. Como dijeron en la inauguración: "aquello era Jon". Allí me consolaba, a veces con mucha gente conocida y otras sola o con la familia.

Me ponías en la tarjeta que "Dios tiene con Él un artista que mandó a la tierra y que se llevó pronto" y es cierto.

Recuerdo que en la Primera Comunión Jon tenía que leer una lectura y tu apuro al ver que no llegaba al púlpito. Buscaste una caja vacía en el patio de la Iglesia y se la pusiste para que se subiese y problema resuelto.

Él recordaba siempre con cariño ese día que tantos problemas le dio y te relaciona con algo muy importante para él y es que los niños para recordar se la pintan solos.

Un abrazo muy fuerte de mi Jon y de su madre.

P.D. Jon en el momento de la lectura junto a Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario