miércoles, 10 de agosto de 2011

Música





Aunque nuestros gustos no sean exactamente los mismos hay una serie de cantantes y grupos que formaran siempre parte de nuestra "cultura" musical. Es fácil, si eres de la misma generación y compartes discos y equipo durante tu juventud ¿cómo no serlo?

Ahora con descargas y CD's más baratos en relación a lo disponible en aquella época casi puede parece irreal que la compra de un disco (de vinilo por supuesto) o una cinta hubiera que pensarla más de dos veces ya que resultaba un golpe a nuestros ahorros. Además nada de aparatos individuales, allí estaba el equipo de casa y listo. Más tarde llegaron como gran novedad los walkman cuando ya estábamos en la universidad.

Ahora resulta que tenemos bastantes CD's por duplicado, los tuyos y los míos. Y algunos de ellos son de aquella música de adolescencia en el nuevo formato.

¿A qué viene todo esto? Como casi todo viene por algún detalle.

Miguel Ríos se retira de los escenarios este año y ¿cuál fue nuestro primer concierto?Aquel suyo del año 82 en que se recorrió el país. Aún en el instituto, con 16 años, fuimos al estadio Colombino, hoy derribado, andando desde la casa de la tía junto a Miren y Begoña. Y allí, en plena excitación, sin separarnos y en la grada (no fuera a pasarnos algo), se nos abrió un nuevo mundo.

Repetimos al año siguiente y allí vimos por primera vez como telonera a Luz Casal, que ha sido una constante en nuestras vidas desde entonces.

Después seguimos compartiendo algunos conciertos y nuestro último compartido fue una tarde de agosto en el hospital. Estábamos viendo por la tele un festival de verano cuando nos quedamos asombrados al ver a una Amy Winehouse (que nos encanta) en no muy buenas condiciones.

Hoy casi dos años después Amy también se fue. Dicen que vivió como quiso pero qué lastima de vida perdida aunque, eso sí, su música al igual que tu arte quedará con nosotros. ¿Cuántos podemos decir eso?

Un beso Jontxu.

P.D. Ahora cuando Aitor o yo escuchamos Halo de Beyoncé siempre recordamos que era una de tus favoritas en ese verano del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario