sábado, 17 de marzo de 2012

La cornisa de mi Jon



17 de marzo, 2 años, 6 meses

¡Mi cuadro querido! Pertenece a tu segunda exposición individual.

Sólo puedo decirte que desde el primer momento que lo vi supe que era mío. Lo comprendí más tarde cuando lo vi en el vídeo, aquellas nubes claras que parecían salir de la pantalla, aquella luz que parecía tener vida y estar compartiendo toda ella con la parte humana de edificio de estación material.

Jon no era eso lo que quería comentarte sino que ahora tengo una relación muy especial con ella.

Me explico, aunque sí estás con nosotros, a tu madre le falta la fe. Como lo oyes, no entiendo esto nuestro, no entra en mi cabeza nuestra situación sin ti, nuestra vida sin ti y ahora que sigo siendo cristiana practicante con todo lo que eso conlleva, me planto a mirar el cuadro desde lo alto de la escalera como habitualmente y veo un mensaje tuyo en el cuadro.

Es Dios Padre quien me habla a través de tu pintura, de tus manos, me mandas un mensaje, la cara de Dios Creador, sus ojos, sus pómulos, su nariz, su boca, veladamente tapado por las nubes, con una mirada que me dice: "Josebe, no dudes de porqué estás ahí. Jon era su hora y algún día comprenderás el porqué y estarás gozando con él de sus trabajos".

No creas que esto me ha pasado hace tiempo, sólo hace un mes más o menos. Diría el Señor que a semejante incrédula algo había que hacerle y qué mejor que a través de ¡Yon cc!

Espero que tenga misericordia de mí, que tan perfecta me creía, y me haga feliz los años que me quedan junto a vosotros y llene mi corazón de amor y comprensión.

Jontxu gracias por el regalo y por hacer Dios esa gracia con nosotros.

P.D. Detalle de Granada, óleo sobre lienzo, 1,50 x 1,50

No hay comentarios:

Publicar un comentario