domingo, 7 de febrero de 2010

Tristeza

No sé Jon, no entiendo muy bien lo que me pasa. Gracias (o por culpa de internet) he buscado y leído multitud de información sobre el duelo. Algunos, definiendo las etapas por las que vas a pasar, otros, testimonios de otras personas.

Además leo y participo de vez en cuando en un foro de personas que han tenido alguna pérdida. Suelo leer y participar sólo en entradas de gente que ha perdido un hermano. No estoy preparada para leer sobre otras pérdidas. No quiero imaginármelo siquiera.

En el fondo todo el mundo reacciona de forma muy parecida y los sentimientos son similares y cuando lees algo te reconoces bastante en lo que dicen. Es bastante común sentir que los demás se van olvidando aunque no sea así (normalmente es que no te preguntan o te hablan de la persona perdida para no molestarte) o que te dicen que tienes que seguir para delante lo que simplemente hace que no hables del tema con esa persona cuando a lo mejor te viene bien para desahogarte.

¿Estoy en la etapa de la tristeza profunda? No lo sé, sólo sé que me cuesta ir al trabajo, subir escalones supone un gran esfuerzo tirando de mi cuerpo, estar con la gente me produce a veces agobio y sus charlas, dolor de cabeza e incluso migrañas (prefiero el silencio) y tengo la espalda y el cuello fatal por lo que he vuelto a marearme de vez en cuando.

Sólo quisiera meterme en un rincón sin hacer nada y, en realidad, sin pensar siquiera, sólo sintiéndome mal (ahora mismo no tengo ánimos ni para buscar explicaciones a lo que te ocurrió), pero hay que continuar, sigue la vida con sus horas y días y tengo a mi familia junto a mí.
Un beso muy grande Jon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario