viernes, 7 de octubre de 2011

Satisfacción y orgullo



Después de la espera nerviosa desde el día de tu misa, llegó el día 30. El acto de homenaje comenzó con un poco de retraso sobre las siete y veinte.

En primer lugar, tus padres descorrieron con una sonrisa la tela que cubría tu cuadro. Ya lo conocíamos pero colocado en sitio preferente hasta parecía más grande. Ha quedado muy bien.

El lugar elegido tiene su historia ya que en esa pared justo enfrente de la entrada al ayuntamiento ibas a hacer un mural. De hecho ya estaba preparado el estucado de base y teníais elegido el boceto final pero la falta de presupuesto retrasó la ejecución y luego fue demasiado tarde. Sólo se quedará en eso, una carpeta con los bocetos almacenada en casa pero a cambio habrá uno de tus cuadros abstractos por lo que seguirá conteniendo una obra tuya.

A continuación pasamos al salón de plenos y nos sentamos junto al Alcalde y al Secretario del ayuntamiento. Enfrente, nuestra familia, alumnos y compañeros tuyos y amigos.

En primer lugar, habló el Secretario leyendo parte del acta del pleno en el que se aceptó el cuadro y recordando las palabras de tu madre entre otros sobre tí aquel día. No hay duda de lo que todo el mundo te aprecia y te reconoce.

También habló el Alcalde recordando entro otras cosas lo buen hablador que eras y el legado que nos has dejado con tus programas de la televisión.

A continuación, tu madre bastante nerviosa leyó un texto tuyo: http://joncastizociluaga.blogspot.com/2010/01/nostalgia-pena-al-recordar-un-bien.html

Entre el texto bastante emotivo por su significado y el ver a tu madre así, llegó el momento de las lágrimas pero me recompuse y leí el texto que había preparado.

Y mientras estuvo hablando el resto, desde mi posición privilegiada, descubrí en la cara de los nuestros una sonrisa mezcla de satisfacción y orgullo por tenerte, un artista entre nosotros.

Todos te queremos muchísimo Jontxu.

P.D. Junto al cuadro, Carmen, Miren, tu madre, Begoña, la tía Miren, Sonia y Begoña y Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario