jueves, 24 de junio de 2010

San Juan


Tenemos miedo, nos vamos acercando a esa fechas que nos condujeron a tu final.

Hoy es San Juan, el santo de tu padre y el tuyo. Te llamas igual que él, Juan Manuel, aunque no se para qué, porque desde que fuiste un bebé te llamaron Jon, Juan en vasco.

En los papeles oficiales Juan Manuel y para el resto del mundo Jon, tanto que tu primo Antonio se sorprendió el día de tu muerte cuando preguntó por Jon Castizo y le dijeron que allí no había nadie con ese nombre pero, pensando, le dijeron que sí había un Juan Manuel Castizo.

El año pasado celebramos vuestro santo el sábado aunque cayó en miércoles pero como yo estaba en Sevilla lo dejamos para ese día. Comimos pollo y carne ibérica al horno con muchas patatas para que no haya problemas.

Te regalamos lo que nos pediste, una nueva cámara de fotos digital cuyo único uso fue tu viaje a Avila y una foto a una paciente en el hospital mientras esperabamos a tu ingreso. Te dije que no la hicieras, que estaba inconsciente y que no debías hacerla sin permiso pero me miraste diciéndome que me callara con la mirada y la hiciste. En la tarjeta de memoria seguía esa foto robada después de tu muerte.

Ayer nos acordamos de tí todo el día, estuvimos revisando alguna de las cosas que aún nos quedan. Me acosté pensando en tí y mi primera idea al levantarme ha sido ¡Felicidades, Jon! Ya ni siquiera tengo móvil al que mandar un mensaje...

Sigue siendo increible lo que ha sucedido ¿Qué vamos a hacer hoy? No queremos celebrar nada pero habrá que pasar de alguna forma este día. Seguramente iremos a misa esta tarde.

Mi hermano, mi compañero, ¡Zorionak! ¡Felicidades!


P.D. Jon con nuestros padres y la tía Carmen en Laga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario