jueves, 16 de diciembre de 2010

En la Plaza de las Monjas


Parecía que este día nunca llegaría pero llegó.

Comenzó con mi tercera mañana de montaje. Al llegar allí por fín vi colgada en la fachada de la sala la banderola con tu autoretrato y tu nombre en letras grandes. Me quedé contemplándote desde el medio de la plaza durante un buen rato y ya que estaba, también solté unas lágrimas que fueron de tristeza pero también de orgullo, ¡para qué negarlo! Mi hermano estaba allí y todo el que pase por la plaza en el centro de Huelva, aunque no se acerque a ver la exposición, verá tu rostro y tu nombre.

Luego entré en la sala y estuvimos terminando de montar la exposición, cuadros, esculturas, cartelas y probando el vídeo. Se nota que las personas que montan para la diputación, Juan y Josete, tienen práctica y maña. Hacen muy bien su trabajo y al final lo dejamos todo perfecto. Además tienen el añadido de conocerte perfectamente y haber montado ya cosas tuyas.

Por la tarde llegamos un poco antes de la hora y yo, cámara de fotos en ristre, hice mi primera foto con tu banderola colgada en la fachada.

Luego entramos y tus padres vieron la exposición por primera vez. Estoy muy satisfecha con el resultado y espero que tú también lo estés. He intentado elegir algo que represente toda tu obra, tu forma de pintar y tus diferentes facetas.

A las ocho fue la inauguración oficial y después de unas palabras invité a todo el mundo a ver al protagonista en forma de vídeo. He hecho un montaje con vídeos de performances y del programa de televisión, además de un vídeo con fotos de toda tu vida y de otros con las diferentes pinturas realizadas por tí durante tu carrera. La gente, familia, amigos y alumnos, se quedó enganchada viéndote y me han pedido copias. Todo ha sido muy emotivo.

Llevo tres días con la adrenalina por las nubes y no sentí ayer ni frío al salir a la calle. Ya tenía bastante con el nerviosismo.
Jon como dice ama hay que creer, así que espero que disfrutaras mucho tu gran noche.

Te quiere mucho tu hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario