viernes, 24 de diciembre de 2010

Las figuras de plastilina


En el colegio, cuando andaba por 2º de BUP, ibamos a montar un Belén con figuras hechas por nosotras. En el reparto me tocaron la mula y el buey y con dicho encargo me fui para casa el fin de semana.

Al llegar a casa y dada mi torpeza manifiesta, por tu cuenta te pusiste a hacerlas con plastilina marrón. Tomaste como modelos la mula y el buey del Belén de casa y quedaron perfectas como sólo tú sabes hacerlo.

El lunes me fui toda contenta con "mis" obras de arte y se las entregué a la profesora. Se puso seria y me dijo: "esto no lo has hecho tú, te los han hecho alguno de tus padres". Yo puse cara de circustancias y sólo acerté a decirle que no habían sido mis padres (jamás se me ha dado bien eso de reaccionar) aunque lo que tenía ganas de decirle era "no han sido mis padres, sino mi hermano".

Jon, por aquel entonces, estábamos en uno de nuestros periodos de coincidencia, y teníamos los dos catorce años.

Al finalizar el periodo navideño, las figuras me las llevé a casa y allí las tuvimos durante años hasta que con el tiempo se estropearon y ensuciaron y tu madre las tiró. A pesar del tiempo transcurrido aún soy capaz de verlas y casi de sentir su tacto.

El año pasado, al recoger tus cosas encontramos unas meninas hechas de plastilina por tí. Según Aitor, las modelaste para tener otra visión de ese cuadro que siempre te ha fascinado y pintarlas desde atrás. Las hemos guardado como un tesoro y nos han hecho una urna de cristal para poder conservarlas.


FELIZ NAVIDAD JON

No hay comentarios:

Publicar un comentario