El día de la inauguración entre todo aquel batiburrillo de gente se me presentó Juan José Oña (actualmente Delegado de Cultura) y me dijo, "Jon estuvo con mi grupo de teatro en el instituto". Y yo le dije que fue el teatro que hiciste y que recordaba vuestras representaciones. Tu además te encargaste del vestuario y de realizar el programa. Le comenté cómo nos aparecieron los bocetos del dibujo que hiciste para su primera página entre tus cosas del instituto...
Segunda escena
Javier pasa por la plaza de las Monjas con un grupo de amigos y ve el cartel que anuncia tu exposición con tu nombre y abajo 1996-2009 y les dice a sus amigos: "un momento que no puedo dejar de entrar, no puede ser verdad". Sube arriba y allí se encuentra con tu madre, se presenta y le dice que es un amigo tuyo del instituto, hablan y confirma lo que no quería creer y los dos se abrazan y lloran. No puede pararse más en ese momento porque lo están esperando pero promete volver para ver con detalle la exposición. Espero encontrarme con él entonces.
Tercera escena
Por la mañana una joven al ver tu nombre entra y pregunta por tu exposición. Le comenta entonces el guarda de seguridad que es un homenaje y que has fallecido. Ella que ni siquiera lo pensó al ver el cartel, se echa a llorar y se marcha preguntando por el calendario de la exposición para volver otro día más calmada. Es otra compañera de instituto tuya.
Cuarta escena
Día 29 en el "Huelva Información", María escribe una crítica de arte pero para ella tampoco es una crítica más porque escribe de tí, alguien con el que compartió cosas como un curso de mural hace ya bastante tiempo y a la que también le duele tu muerte. Cuánto agradecemos sus palabras sobre tí:
Esta exposición está llena de momentos felices porque nos hablan de ti pero también de sentimientos muy fuertes que nos tienen emocionalmente agotados.
Un beso muy grande Jon.
P.D. Seguramente María estará en esta foto del curso de mural en la que tú eres el segundo por la derecha de la fila superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario