martes, 14 de diciembre de 2010

Las clases de cristal


Jon, no sé ni por dónde empezar, quiero recordar aquellas clases que nos dabas sobre el cristal...

Miraba embelesada los objetos formando el bodegón y pensaba que quién sería la guapa que sacaría aquel bodegón que nos pusiste, sobre todo una botella brillante y redondita de cristal verdoso. ¿Cómo transformarlo al lienzo en un cuadro alegre en colores distintos y divertidos?
Creo que te llevaste una alegría al ver como luchaba y luchaba con el lienzo. El pimiento salió más o menos normal; bueno yo diría que bonito, reluciente con su colorido de fuego y su brillo diciendo ¡comedme!.

Luego le tocó el turno a la botella y allí estaba el problema. Estaba bien situada como me dijo el profesor pero la transparencia del cristal no era capaz de sacarla.

Me dí cuenta que me estabas mirando. Te acercaste y me echaste para un lado, cogiste el pincel con una sonrisa pícara en tu mirada y por obra de mi profesor empezó a salir aquel color blanco, más tarde menos blanco (casi transparente) y el milagro estaba realizado.

Tuvimos entonces una mirada de complicidad por encima de la relación alumna - profesor, nos dimos un apretón de mano y no necesitamos palabras.

Tengo que decir que conmigo como profesor eras regular, no me perdonabas una y me exigías igual que a los demás aunque yo diría que más.

Gracias por aquella mano que en aquel momento tanto me apoyó y que echo en falta para todo, no sólo para el tarro de cristal. Te necesito materialmente hijo y no te tengo. ¡Ayuda a esta alumna que tanto te necesita!

Agur lastana. Neure maisue.

2 comentarios:

  1. En Villarrasa no te olvidamos Jon.

    http://villarrasa.blogspot.com/2010/12/jon-castizo-ciluaga-persona-y-artista.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras en el blog, me han emocionado mucho y esperamos verte en la exposición, en la que por cierto estará su colección de recuerdos de su infancia en Villarrasa.

    ResponderEliminar