miércoles, 10 de noviembre de 2010

Culpables


Jon, son curiosos los sentimientos que surgen a partir de tu muerte. Este es un sentimiento ilógico pero que está ahí.

El otro día ibamos tu madre y yo en el coche. Habitualmente ahora tenemos poca diversidad de conversaciones en él, somos repetitivas o más bien siempre llegamos a hablar de nuestro "tema" (tú), pero en este caso estábamos calladas escuchando la radio, en concreto, la SER.

Estaban entrevistando a Ariel Roth y le preguntaron sobre la situación de la música actual en Argentina y habló sobre el nuevo tango. A continuación eligió para que pusieran "Tango Negro" de Juan Carlos Cáceres. http://www.youtube.com/watch?v=hJaLrcxE2SY

Empezamos a escucharlo. Yo sabiendo lo que le gustan a tu madre, la miré y vi lo que le estaba gustando y cómo se emocionaba.

Antes de que terminara la canción me dijo: "¿sabes lo qué me ocurre?" Y le respondí: "sí, te sientes culpable. Yo, también. Ahora cuando disfruto de algo, a continuación me acuerdo de que Jon está muerto y me siento culpable por pasarlo bien a pesar de ello" Y me dijo: "a mí me pasa continuamente lo mismo".

Ha sido la primera vez que hemos hablado sobre ello, sobre este sentimiento de culpa sin sentido. Lo cierto, es que la vida sigue y algunas veces disfrutamos de sus cosas, de buena música, de unas risas, de unos amigos, de una película, ... para muchas veces sentirnos mal a continuación. Supongo que con el tiempo ese sentimiento ocurrirá con menos frecuencia.

Mi hermano querido, ¿cómo podemos continuar sin tí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario