miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pasa el tiempo


17 de noviembre, 14 meses

¡¡Mi Jon!, tener que poner 2010 no sabes cómo me duele. El tiempo pasa inexorablemente y veo con rabia que tú no estás en casa entrando y saliendo. Me digo que sí estás conmigo pero no como quisiera y eso que tenemos el privilegio de tenerte en las películas (un poco gordito como hacen las cámaras).

Ayer por la noche vimos una, la de las flores con las sombras y es maravilloso verte con tus salidas y tu babi ¡todo tú!

¡Jon! Recuerdo mis clase contigo, no puedo remediarlo, se fueron quitando algunas de mi edad y venían los jóvenes. Me costaba mi trabajo y me veía un poco fuera de lugar, ya no era igual que cuando estaba con Pepita Olalla, Duli, Marisa, Rafaela,...

Una de las que siguen de aquellos tiempos es Manoly Miraz. Siempre que ve a la tía Miren le pregunta por nosotros y nos habla de ti y recuerda su exposición que tú le animaste a hacer con un cariño que me llega al alma.

Ahora con las clases de la tele lo voy recordando todo, las gerberas, los claveles, los colores magenta, violeta, blanco, etc, el carboncillo centrado el dibujo en el cuadro. ¡Cuántas cosas tengo para recordarte!, mi niño (como te llamaba Enrique Montenegro)!

Si pudiera tenerte enfrente en la mesa de la cocina o en el comedor... Siempre nos poníamos uno frente al otro.

Ya no te tengo “Mi Amor”, sólo me quedan tus películas, tus cuadros y todas las cosas que eso llevaba, cajas de pinturas, telas, espátulas, la mesa de mármol, el cartel de pintureros (que lo conservo como oro en paño) y muchas otras cosas pero ¿tú, lleno de salud?, tan grande, en mangas de camisa ¿y tú, mi bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario