jueves, 24 de diciembre de 2009

24 de diciembre, Nochebuena



Este año será especial, con la excepción de un par de años de los que estuviste en San Francisco hoy no estarás físicamente con nosotros. Podemos imaginar que estás allí pero nos faltará tu llamada de teléfono calculada al horario de aquí.


La primera Nochebuena de la que tengo recuerdos la pasamos en Los Pinos (Valverde). En casa, en aquella época, se celebraba la Navidad pero no la Nochebuena. Nosotros que teníamos tan regulados los horarios de comida y sueño cenamos los dos juntos sobre las nueve de la noche y nuestra fantástica cena consistió en jamón de pata negra, huevo frito y patatas. Aún recuerdo lo mucho que nos gustó ver ese plato compuesto y lo que lo disfrutamos.

Comimos en una mesa camilla que había junto a la grande mientras en la chimenea ardía leña recogida por nosotros (tu padre, tú y yo) ¡No se podía comprar leña, había que trabajarla! Nosotros acarreábamos ramas de eucaliptos que luego con mucha ilusión quemábamos en la candela.

Luego y un poco más tarde de lo habitual nos fuimos a la cama y supongo que ese fue el momento de nuestros padres. ¿Recuerdas las camas de hierro con lo colchones de lana? Seguro que sí, tú siempre tienes mejor memoria que yo.

Feliz Navidad Jon.


P.D. Dentro de nuestras múltiples fotos en pareja he elegido ésta porque aunque no sea de esta época invernal, se nos ve tremendamente felices (como lo fuimos en aquellos años).

1 comentario:

  1. Terminas tu escrito de hoy con un ¡féliz Navidad Jon¡
    Para tí y tu familia os deseo para estas fechas que al menos podais COMPARTIR vuestro dolor y vuestros sentimientos con serenidad y cariño. El dolor, puede unir a las personas más que la felicidad, no deja de ser curioso ¿verdad?. .. . . . .. . . .

    Os recuerdo cada día. Rosario

    ResponderEliminar