viernes, 4 de diciembre de 2009

Dolor, tristeza, incredulidad y RABIA




Jon aunque a veces me parece que voy aceptando que ya no volverás, de repente me vuelvo a sentir tremendamente infeliz.

Como explicar como me siento es muy complicado. Creo que sólo el que ha tenido una pérdida similar puede comprenderme.

Los primeros días tuvimos que escuchar la palabra resignación y tirar para adelante por el resto. La palabra resignación es inoportuna y, desde luego, yo ni me resigno ni me resignaré. ¿Por qué tengo que hacerlo? Has muerto y no tendría porqué haber ocurrido.

Claro que tenemos que apoyarnos los unos a los otros pero esto no implica ocultar nuestros sentimientos, al menos yo no puedo y si lo hiciera explotaría. Lo único que me consuela es pensar que el tiempo mitigará algo las emociones porque, claro, es imposible sufrir de esta manera eternamente.

He descubierto un nuevo sentimiento relacionado con tu muerte, la rabia. Hay momentos que quisiera romper cosas, gritar a los cuatro vientos: ¿por qué a ti? ¿ por qué a mí? ¿ por qué a nosotros? ¡Maldita sea, no pueden repartirse las cosas!

El consejo de sacar algo positivo no me sirve ahora mismo, es más ¿qué se puede sacar positivo de tu muerte? . A lo mejor tiene algo de verdad en un futuro pero en estos momentos lo dudo.

El domingo tuvimos que dar una vuelta por pura necesidad. Yo, al menos, me subía por las paredes en casa y sé que tu madre también. Si no estamos haciendo algo nos hundimos.

Sí es cierto, que como dice ama, ahora recuerdo múltiples cosas bonitas contigo. Yo hubiese dado mi vida por ti pero no es posible elegir quién se va ¿verdad? Y tú también habrías sufrido mucho con mi muerte.

Siempre contigo, tu hermana.


P.D. Jon en su etapa de estudiante hacia el final de su carrera. Todavía no había caido en él la maldición de la calvicie de la familia Castizo...

1 comentario:

  1. Jhosebe, me ha encantado tu apartado de 'Dolor, tristeza, incredulidad y RABIA'. Me recuerda y coincido con momentos que también he pasado como dar una vuelta por necesidad... de hacer algo.... Seguro que hay cosas que os ayudan a superarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar