martes, 29 de diciembre de 2009

Las luces de Navidad de "El Tejar"


Este año no ha habido adornos navideños. Normalmente nos esmeramos en la casa de campo. Allí tenemos de todo lo necesario para poner un Belén en condiciones: nuestro sitio al lado de la chimenea, tierra, corcho, musgo, ramas, etc. Antes solías hacerlo tú pero últimamente te has rajado un poco y lo hace Aitor.

El otro día dijo que no lo habíamos puesto y le dijimos que lo pusiera si quería pero al final no lo ha hecho y nosotros tampoco hemos insistido...

Además también adornamos la casa. Bueno, lo hace tu madre pero no hay ánimos para ello.

Por último está el tema de las luces. A tu madre y a mí nos hace ilusión ponerlas porque nos parece que animamos a la gente que pasa por la calle aunque a tí siempre te parece una tontería. En Aljaraque no ibamos a ponerlas y por mí en el campo tampoco pero tu madre decía que llevabamos la alegría a la gente que pasa por la carretera. Al final y como suponía, tampoco ha sido capaz allí...

Todos los años en el campo adornamos la zona de "El Tejar" junto a nuestro vecino "el inglés" y pretendemos competir con él, cosa imposible por la cantidad de luces que adornan su casa y que incluye incluso por el terreno un muñeco de nieve, un Papá Noel, un reno, etc (supongo que hay cosas que trajo de Inglaterra).

Él enciende sus luces antes que nosotros ( en la Inmaculada aproximadamente) y las quita después de Año Nuevo porque para ellos los Reyes Magos no significan nada. Por ello, durante una semana más sólo quedan nuestra luces en El Tejar.

Este año en el puente de la Inmaculada, tu madre y yo vimos sus luces un día y luego nada. Estabamos extrañadas y hasta dudé de haberlas visto, por lo que este sábado al pasar por la carretera me fijé con detenimiento y efectivamente no me había confundido, los adornos estaban colocados.

Ayer supimos la razón, "el inglés" murió de un infarto en el puente de la Inmaculada y para ellos también se acabaron las fiestas este año. No tenemos trato apenas con ellos pero sabemos que están allí y nos hacen compañía. Nos ha dado pena su muerte.

Las dos casas de "El Tejar" con luces de Navidad, este año están sin ellas.

Espero que sea verdad lo de la otra vida, hermano.

P.D. Belén montado en la casa de campo por Jon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario