domingo, 17 de enero de 2010

El vespino

17 de enero, 4 meses

Pues sí, han pasado ya cuatro meses y aquí estamos sin creérnoslo todavía, como me dijo Paco el otro día, "no parecía enfermo al ir a Córdoba". Cuatro meses desde que hablamos por última vez en la UCI, tú por señas, indicando que te encontrabas regular y que tenías hambre y sed, y nosotras, intentando tranquilizarte.

Aún estamos arreglando tus cosas y entre ellas, tu vespino. Ya no lo usabas y lo habías dejado en casa de tus amigos, Paco y Marga, para que te lo guardaran. Con el tiempo les dijiste que les darías los papeles para que lo tuvieran para sus hijos pero ese momento no llegó.

Ahora estamos intentando hacerlo aunque es complicado: pasar la itv, cambiar de propietario poniendo a tus padres y de tus padres a ellos.

El viernes les llevé los papeles y allí fuera tenían tu vespino. Una cosa era hablar en abstracto sobre él pero cuano lo ví, afloraron en mi multitud de recuerdos.

Paco me dijo que tenía unos años y yo calculando le dije que era del 91, un año antes de la Expo. Como olvidarlo, cuando lo compraste me dijiste ilusionado que te acompañara a recogerlo y allá fuimos los dos. Recogimos el vespino, los papeles y tuvimos el valor de montarnos esa primera vez los dos juntos en él, eso sí, con los cascos puestos. Yo además llevaba una carpeta tuya de las grandes de dibujo. Vamos, debíamos ser todo un espectáculo.

Cuando te fuiste a San Francisco se quedó en mi casa y lo volviste a coger al regresar después de 5 años. Durante un tiempo, sobre todo si hacía bueno, recorriste a menudo el camino Punta Umbría - Aljaraque en él.

En uno de tus paseos por la playa te lo robaron pero lo encontraron. Apareció el pobre sin luces, ni tubo de escape, ni transportin,... Lo arreglaste pero como ya tenías carnet de conducir (americano) en cuanto tuviste dinero te compraste una moto grande (echabas de menos la que tenías en San Francisco) y el vespino quedó otra vez en dique seco.

En fin, por aquí sigue y además funcionando. Creo que sí podrá pasar la ITV y servirle a un nuevo dueño.

Estuve un rato charlando sobre tí con Paco y Marga y unos amigos suyos y al despedirme de Marga en la puerta me dijo "hemos tenido la suerte de conocer a un genio" y yo le respondí "cierto" pero en realidad pensé "es verdad, pero para mí es mucho más que eso, es mi hermano y ya no lo tengo".

Te quiero mucho Jon.


2 comentarios:

  1. Todas tus aportaciones en este blog las leo con el alma para intentar compartir en la lejanía tus sentimientos, pero también suelo leerlos con rapidez, pues, en la última parte de todos ellos es cuando te encuentro a tí. Es como si buscases un pretexto en la historia o anécdota que cuentas (por cierto algunas muy divertidas)para al final, en el último párrafo, poder expresar tus sentimientos . . . .. . . . .
    Creo que estas encontrando una forma de ir sacando poco a poco el dolor, la rabia, la impotencia, la nostalgia. . .
    Sólo espero que algún día puedas escribir desde el principio historias tuyas, anécdotas, tuyas, experiencias tuyas, proyectos tuyos.............
    Creo que puedes encontrarte en ese camino con esa persona que no sabías que eras. Has emprendido el camino de la recuperación y del encuentro con la esencia de los sentimientos que te unían a tu hermano.
    No podrás tocarlo físicamente, pero seguro que llegaras a tenerlo tan dentro de tí que podrás vivenciarlo sin hablar directamente de él. Te sigo con verdadero interes y con todo mi afecto.
    Rosario.

    ResponderEliminar
  2. Leo y espero siempre tus comentarios. Hace mucho tiempo que nos conoces, desde que eramos tan pequeños, y valoro lo que me dices aunque ha habido momentos en que no lo he compartido.
    Sigo buscando paz y como ahora está internet, leo testimonios de otras personas en mi situación. Algunas veces me conectó a un foro que he encontrado pero leo entradas únicamente de personas que han perdido a un hermano o hermana. No estoy preparada para leer sobre otras pérdidas. ¡Cuánto se sufre al perder un hermano!
    Un beso y muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar